h1

González Linares, o cómo inventar una realidad alternativa en una retransmisión radiofónica

19 julio 2010

votar

Los que han lamentado la marcha de Paco González de la Ser pueden estar de enhorabuena. La emisora ya tiene sustituto para el añorado “Nostrapacus”, y no, no es Javier Hoyos. Es José Antonio González Linares, veterano ex ciclista y colaborador de la redacción de Deportes de la emisora. Este lunes, su participación en la retransmisión en directo de la segunda etapa pirenaica del Tour de Francia ha dejado el buen sabor de las memorables predicciones que Paco González realizaba en el Carrusel Deportivo, cuando se cumplía justo lo contrario de lo que acababa de mencionar. En esta ocasión, González Linares no ha dejado de alertar del mal estado de forma de Alberto Contador y su pésimo planteamiento de etapa incluso en los metros finales de la misma. ¿Qué ha pasado? Que el de Pinto se ha puesto líder de la ronda.

Décimo quinta etapa: Pamiers – Bagnères-De-Luchon. La Ser retransmite en directo los últimos kilómetros. En cabeza, el francés Voeckler, a por el que nadie va. Detrás, a más de cuatro minutos, un grupo con los favoritos: el líder Andy Schleck, Alberto Contador, Samuel Sánchez, Denis Menchov… Lo más granado. Como en el día anterior, Contador y Schleck se vigilan, pero ninguno parece arrancar. Linares alerta: Contador no va fino, no va “súper”. Se le ve. Schleck ha tirado un par de amagos de escapada, y Contador le sigue detrás. Linares se desespera, quiere que Contador demuestre que busca ganar la carrera, pero el madrileño no ataca, aunque tampoco se descuelga.

Kilómetro 165, cerca de coronar el último puerto de la etapa: ataca Schleck, pero se le sale la cadena de la bicicleta dos veces, y tiene que bajarse para arreglar el desaguisado. Alberto Contador no duda y decide seguir adelante, y encima tirando. Es una oportunidad de oro. Pues no importa, porque Linares vuelve a advertir: Contador va mal, no ha atacado, ha dejado escapar la oportunidad. Schleck “va como un tiro” y le dará caza pronto. Y encima, según Linares, Contador no es bueno bajando puertos. Seguro que Schleck le caza.

Kilómetro 169: Contador, liderando el grupo de favoritos, corona Port de Balès con 17 segundos de ventaja sobre Schleck. Pero aunque las diferencias aumentan, para González Linares está claro: le van a alcanzar en la bajada. En el kilómetro 175, la diferencia ya es de 20 segundos. En el 185 es de 31. En meta, es de 39 segundos. Alberto Contador es el nuevo líder del Tour. Si esperabas escuchar una rectificación de González Linares, estás muy equivocado. Explícaselo tú, que a mí me da la risa.

Share/Bookmark

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los que han lamentado la marcha de Paco González de la Ser pueden estar de enhorabuena. La emisora ya tiene sustituto para el añorado “Nostrapacus”, y no, no es Javier Hoyos. Es José Antonio González Linares, veterano ex cicl…..


  2. Os invito a leer este post que acabo de publicar sobre este mismo tema:

    http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/07/deberia-contador-haber-esperado-sleck.html


  3. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…



Deja un comentario