h1

Controladores, aeropuertos y comunicación de crisis

5 diciembre 2010

votar

Durante los próximos días, este blog se tomará unas merecidas vacaciones, siempre y cuando el conflicto aeroportuario se lo permita al que escribe estas líneas. No quería marcharme, sin embargo, sin dejar una breve reflexión al hilo precisamente del caos provocado por la huelga encubierta de los controladores aéreos. Me había pensado si matizar lo de la huelga encubierta, pero puesto que parece que ellos mismos lo han reconocido sin reparos, ahí queda.


Photo credit: hotblack from morguefile.com

Además de haber asistido a una situación sin precedentes en la historia de España en la que cientos de miles de personas se han visto afectadas por uno de los colectivos profesionales más pequeños de este país, sin olvidar lo gravísimo que ha sido tener que recurrir al estado de alarma sin que mediara una catástrofe natural de por medio, hemos podido ver toda una exhibición de aciertos y errores en lo que a políticas de comunciación se refiere. Como este espacio se llama “Mr Pessimist”, vamos a centrarnos en los errores, que son mucho más jugosos. Cualquier colega de profesión sabe, de hecho, que un titular negativo atrae más que uno positivo (lo digo por si alguien tiene que anunciar las conclusiones de un estudio elaborado por un cliente; consejo de amigo). Ahí van mis comentarios:

¿Soy parcial? Puede ser, porque yo mismo soy una de las personas afectadas por la situación. Lo que sí tengo claro es que lo sucedido en este puente será un caso de estudio obligado para manuales de crisis.

Share/Bookmark

Anuncios

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante los próximos días, este blog se tomará unas merecidas vacaciones, siempre y cuando el conflicto aeroportuario se lo permita al que escribe estas líneas. No quería marcharme, sin embargo, sin dejar una breve reflexión …..


  2. […] This post was mentioned on Twitter by Carlos Molina, GRC. GRC said: RT @molinaguerrero: Nueva entrada: "Controladores, aeropuertos y comunicación de crisis" http://ow.ly/3k6hb […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: