h1

Breve diccionario de expresiones y circunloquios PR

21 agosto 2011

votar

Hablar claro está sobrevalorado. Lo que se lleva en el mundo de los negocios es expresarse con dobles sentidos y rodeos. Sucede en todos los campos y sectores. En cada uno encontramos frases propias que, vestidas de circunloquio, parecen razonables, pero sin él, parecen groseras. Ser directo no siempre es recomendable, porque de ahí a la ofensa solo hacen falta un par de pasos.

Foto: jscreationzs

Si te dedicas al mundo de la comunicación y las relaciones públicas, tal vez te suenen las siguientes expresiones. Algunas son universales, pero en el ámbito del que hablamos, te serán muy útiles para interpretar correctamente a tu interlocutor. Se aceptan sugerencias. Y un consejo para susceptibles: hay que tomárselas disueltas con agua y un poco de humor.

Dicho por una agencia:

  • Somos una agencia “boutique” – Somos una agencia pequeña.
  • Ofrecemos un trato personalizado – Me puedes llamar un domingo por la tarde si hace falta.
  • Somos dinámicos – Echamos más horas que un reloj en el trabajo.
  • Esa empresa supone un reto en comunicación – Este proyecto no hay quien lo venda. A ver a qué medios se lo cuento.

Dicho por un ejecutivo:

  • Me gusta mi trabajo – Hago lo que me gusta, pero me pagan poco.
  • Me gusta mi trabajo y, además, me lo paso bien – Hago lo que me gusta y no lo gano mal.
  • Busco nuevos retos – Busco trabajo. Avísame si te enteras de algo.

Dicho por un posible cliente:

  • Necesitamos alta disponibilidad – Queremos servicio las 24 horas; te podemos llamar en el momento más insospechado.
  • Vamos a trabajar por objetivos – Os mediremos por los resultados que consigáis; lo demás (llamadas de teléfono, análisis, formación de portavoces…) son fuegos artificiales.
  • Queremos propuestas diferentes – Lo que estamos deseando escuchar es que saldremos en los principales periódicos nacionales y en la tele. No me marees con redes sociales.
  • Buscamos un proveedor que se adapte a nosotros – De pasta vamos justitos.
  • Tenemos un producto que se vende solo – ¿Crees que valoramos tu capacitación profesional? Buscamos agencia porque no tenemos tiempo para hacer nosotros mismos la comunicación, que si no…
  • No hablemos ahora de dinero – Como te cuente el presupuesto que tenemos para PR, se va usted a reír.

Share/Bookmark

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Follow @molinaguerrero Hablar claro está sobrevalorado. Lo que se lleva en el mundo de los negocios es expresarse con dobles sentidos y rodeos. Sucede en todos los campos y sectores. En cada uno encontramos frases propias que…..


    • que…que?



Responder

