h1

Crudeza en 140 caracteres

16 noviembre 2012

votar

El consultor de comunicación terminó de exponer los principales datos extraídos de la auditoría. Llegó el momento de presentar las recomendaciones estratégicas y las acciones tácticas. “Para acercarnos más a los objetivos establecidos de generar empatía con los públicos, contrarrestar la información negativa con aquella que apoya nuestro punto de vista y lograr fans que se sumen a nuestra comunidad, recomiendo que pongamos en marcha una serie de perfiles en Twitter que nos ayuden a alcanzar estas metas”.


Al otro lado de la mesa, los dirigentes se miraron confundidos, pero le dejaron seguir. Confiaban en él. “¿Para qué? ¿Cómo deberíamos comportarnos en Twitter?”, cuestionaron. “Déjenme que les ponga algunos ejemplos”, continuó el consultor.

1. Utilicen un lenguaje cercano; huyan de los formalismos.

2. Empleen la jerga de este canal para generar empatía.

3. Informen al minuto de sus últimas novedades.

4. Compartan sus buenas noticias.

5. Muestren cómo es su vida, cómo trabajan. Eso genera engagement.

6. Contrarresten la información negativa con la suya.

7. Siempre hay que decir la verdad, con fuentes contrastadas.

8. Humanicen su actividad y expresen su cercanía a las personas.

9. No rehúyan el debate.
(No ha habido un fallo; sigo buscando tuits de respuesta, pero lo más parecido que he encontrado han sido retuits.)
10. Desmonten los mitos en torno a ustedes.

Con todo lo anterior, lograrán conversos

(aunque siempre habrá algún comentario que podamos calificar de “sentiment negativo”).

Lo siento, pero hay días en que Twitter me parece una broma pesada. Como la vida misma.

One comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguir @molinaguerrero El consultor de comunicación terminó de exponer los principales datos extraídos de la auditoría. Llegó el momento de presentar las recomendaciones estratégicas y las acciones tácticas. “Para acercarnos …..



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: